sábado, 12 de mayo de 2007

Definiciones

Una persona sabionda suele tener mejor el oído, pero no sabe escuchar bien.
Una persona sabia suele oír mal, pero sí sabe escuchar.

Todo esto viene al caso porque una tarde una niña (Andrea, 6 años) y yo (Juano, 52 años) nos pusimos a discutir de qué color tenía que ir la gorra del osito que estábamos pintando juntos. Ella decidió en su inspiración brillante que tenía que ser de color rojo carmín, y como todo sabiondo se preparó para sostenella y no enmendalla.

Yo intenté explicarle que una gorra rojo carmín no iba bien con una blusa verde pistacho y un pantalón verde aguacate, pero ella tozuda.

Entonces fue cuando escuché lo que realmente me estaba diciendo: “Tío Juano, yo tengo sólo seis años y tengo todo el derecho a ser todo lo sabionda que yo quiera. Ahora mismo no entiendo muy bien lo que te estoy pidiendo, pero quiero que cuando vaya cumpliendo más años, de a poquito, me ayudes a pasar de la sabiondez a la sabiduría.”

Ahí fue que decidí que de momento la gorra del osito iba a ser rojo carmín.

No hay comentarios: