lunes, 12 de marzo de 2007

El último bastión de los poetas

Siempre he sostenido que el único lugar en donde un poeta puede ganarse la vida con su arte es en la publicidad. De hecho, sospecho que muchos de los creativos en este negocio lo son por haber sido y por ser poetas.
Como para muestra basta un botón. Aquí les pongo un enlace a un anuncio de Coca-Cola que juega con la paradoja (y con un sentido del humor que hace tiempo no veía en sus anuncios). El anuncio realmente juega con diferentes niveles de significado: la frustración con la máquina a la que no se le puede pedir que nos fíe la coca, el hecho de un multi-archi-recontra millonario que no tiene ni un mísero un dólar para la maquinita, y finalmente el hecho de que sea la tecnología la que deje a este hombre sin su Coca-cola. Eso de patear la máquina justo después de enfocar a la pantalla de entrada del nuevo Windows Vista es ya poesía pura.
Véanlo y cuéntenme si les pareció tan genial como a mí el anuncio.

Traducción de lo que dice al final: ¡Hola! ¿Alguien por ahí? ¿Alguien tiene cambio para la máquina de la coca?¡Si me prestan se los devuelvo!

5 comentarios:

NJSS dijo...

Muy bueno tu blog, con respeto al escrito creo tienes toda la razon...

"Eso de patear la máquina justo después de enfocar a la pantalla de entrada del nuevo Windows Vista es ya poesía pura"

http://desdoblamientointelectual.blogia.com/

Marcela dijo...

Gracias. Realmente me pareció muy bueno el anuncio. Cosa rara por aquí en Estados Unidos donde los avisos publicitarios suelen ser, comparativamente, menos imaginativos que los Europeos (o los Argentinos, que para eso de la publicidad hay mucha maña en la Argentina)

LEDAMA dijo...

el aviso me pareció muy gracioso.
y mirá vos, yo hice el camino inverso: empecé trabajando en publicidad y ahora me hice poeta!!!!
muy bueno tu blog, escribí más "boludeces" que me gustan
Ledama

Marcela dijo...

Es que yo me especializo en boludeces :D

Marcela dijo...

Agrego aquí, que siempre fuiste poeta. Finalmente te dedicas a escribir, eso es otra cosa.