¡Vaya pregunta! ¿En qué lío me he metido? ¿Esperarán realmente los lectores de este blog una respuesta total, global, específica, mundana o profunda a esta pregunta?
Espero que las necesidades del weblog acepten una respuesta más cercana a las baldosas.
Podría empezar diciendo, con el filósofo, que soy "yo y mi circunstancia", lo cual sería un poco remanido ya, aunque merecedor de alguna consideración profunda. Podría decir que soy lo que fui, lo cual es falso; o podría decir que soy lo que seré, lo cual es incierto. Finalmente, soy complejamente yo, como lo somos todos.
Vivo, hablo, como, estudio, juego, enseño, me divierto, e incluso sueño, en dos idiomas: el español de mi pasado en Buenos Aires y el inglés de mis últimos 22 años en USA y de mi presente en Chicago.
La triangulación de mi vida tiene tres vértices muy bien definidos. Buenos Aires, Chicago, Lanzarote.
Tengo un compañero de aventuras, llamado Juan Adolfo (Juano para su club de adoradores en tres continentes) que es poseedor de una capacidad de adaptación a toda prueba y una calma, para enfrentar la vida conmigo, que son realmente envidiables.
Completan la familia dos gatos totalmente adentrados en eso de la globalización. Makzgüell's Silver Hammer (Makz en USA y Manuel en España, donde la pronunciación esa combinación fonética resulta una tortura) es un gato "chicagoano" de la escuela de Al Capone, y Karey, una gata "canaria" que lucha día a día con la eterna contradicción entre su especie y su nacionalidad.
domingo, 8 de mayo de 2005
Suscribirse a:
Entradas (Atom)